Raúl Pineda rompe el silencio y habla de lo bueno y lo malo de su vida

Raúl Pineda, uno de los políticos que se encuentra actualmente en el ojo de la tormenta, inicialmente por una grabación y posteriormente por fuertes declaraciones realizadas por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y su copartidario Juan Ramón Messina; rompió el silencio y respondió a todos los señalamientos en su contra ignorando a lo declarado por Messina, coincidiendo en algunos puntos con el ministro Mulino, y expresando su reconocimiento de “la parte humana” del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Sobre las declaraciones del ministro de Seguridad, quien dijo en Telemetro Reporta que "el partido sabe en qué está metido y qué estoy hablando", en referencia a Pineda, manifestó que "no sé a que se refiere el Ministro" pero reveló que ha mantenido conversaciones con él ya que ambos coinciden en un 80% de las posiciones en que quieren ver a San Miguelito libre de la violencia.

El diputado habló de su pasado, revelando que fue un hombre que estuvo 17 años en la drogadicción, y gracias a un empresario, que le dio trabajo, una oficina y una computadora "que no sabía ni prender" empezó a salir adelante, "quizás sea por esto que me relacionan con el narcotráfico", recalcó.

Al preguntarle sobre su posición ante las declaraciones realizadas por su copartidario, el abogado Juan Ramón Messina, esposo de la candidata a diputada por este mismo distrito, Cathy Ramos, solo respondió "no tengo nada que decir sobre ese señor". Los mismo respondió al cuestionarle sobre su relación con Ramos. Messina, en declaraciones a Telemetro Reporta dijo que Pineda era "un sapo de Martinelli y traidor del PRD".El diputado del PRD aclaró su amistad con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de quien dijo reconocer que "en la parte humana es una excelente persona, debo reconocer que fue humano con mi familia", dijo Pineda revelando que en ocasiones que ha tenido a familiares en el hospital, incluso cuando falleció su padre, el actual Presidente le dio su apoyo, "no reconocer la parte humana es negarse a uno mismo, tengo consideración con la parte humana, pero lo adverso políticamente", dijo el diputado.

"El es el líder del Cambio Democrático, pero yo pertenezco al PRD donde el líder es Juan Carlos Navarro" alegó Pineda quien también negó que vaya a saltar al CD, "no soy CD ni quiero ser CD, soy PRD".Después de las Elecciones Generales del 2014, Pineda dijo que no aspirará más a puesto de elección popular, dijo que está preparando a una nueva camada de jóvenes que merecen a aspirar a esos cargos.

Asegura que no vive de la política sino del trabajo forzado, ya que es ganadero, cafetero y cuenta con tres títulos universitarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida