Raúl De Saint Malo "va a venir a la Fiscalía las veces que se crea necesarias", abogada

Raúl Alberto De Saint Malo acudió este jueves ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, para rendir indagatoria por su presunta vinculación en el pago de 1 millón 929 mil dólares para la adquisición de un helicóptero con matrícula N1626L, que fue confiscado a la familia del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

La comparecencia del hermano de la vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo, es realizada con la finalidad ampliar las declaraciones rendidas en días pasados, dentro del expediente de la investigación que se adelanta con relación a un cheque de gerencia del Global Bank pagado a la cuenta No. 50-700-0000-3 de la empresa Franconaves, S.A y fechado el 25 de junio de 2014.

"Nosotros estamos colaborando desde el día lunes y se va a venir a la Fiscalía todas las veces que se crea necesarias para aportar lo mejor que se pueda y que la investigación sea completada. Estamos en proceso de seguir declarando y aportando lo mejor que se pueda para la investigación... el señor Saint Malo colabora, aclara su situación y la Fiscal es la que tiene que determinar si el aporte de él ha sido suficientemente valioso como para tener los derechos que están señalado en la ley", manifestó la abogada NEdelka Díaz, representante legal de De Saint Malo.

Cabe señalar que en este proceso también se investiga a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Martinelli por supuestos sobornos entregados por la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

En total hay 11 personas imputadas, 9 han rendido indagatoria, se ha dictado una aprehensión, una medida cautelar distinta a la detención preventiva y se han girado dos órdenes de detención internacional a través de la Interpol, por la comisión del presunto delito de blanqueo de capitales.

Con colaboración de Manuel Batista, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida