Respuestas de Torres de Bianchini no convencieron

Luego de las respuestas dadas por la Contralora General de la República Gioconda Torres de Bianchini, ante un cuestionario que los diputados de la Asamblea Nacional le entregaron con anticipación, las reacciones no se hicieron esperar. La Diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, considera Bianchini “no ha respondido las preguntas que le hizo sobre los fondos millonarios aprobados… ni cuál fue la fiscalización que ella ejerció en el desvío de fondos millonarios”.

De igual forma Angélica Maytin, presidenta ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, señaló que “sabía que Bianchini no iba a realizar una presentación satisfactoria… siento que no dijo la verdad cuando dijo que no puede revelar a las personas que no hicieron cumplimiento de su declaración de bienes… ella por proteger a las personas que la pusieron en ese cargo no ha querido decir nombres”.

Señaló que le faltó fluidez en su manifestación y criticó el hecho de que leyera las respuestas con el uso de un power point, “no fue lo puntual amplia y concreta que se hubiese esperado, se puso a leer todas su respuestas, no tuvo dominio del tema, tuvo que leer hasta las comas…. es evidente que cargo le queda grande".

Magaly Castillo de Alianza Ciudadana, señaló que los diputados de la Asamblea Nacional al terminar el interrogatorio, deberían hacer un informe y entregárselo al Ministerio Público “para que se haga un investigación de esta señora”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida