Reactivan Gabinete de Seguridad Preventiva

Este miércoles en la provincia de Colón se hizo el relanzamiento del Gabinete de Seguridad Preventiva, el cual fue creado en el 2012 con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades de la población en materia de seguridad” y en el que participan 9 ministerios.

“Lo que estamos haciendo aquí es mostrando al resto de los ministros, la red de intervención que ha estado trabajando, donde cada uno tiene un enlace y que se está mejorando lo que es la coordinación interinstitucional”, explicó el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt.

Además del Minseg, el gabinete está conformado por los ministerios de la Presidencia; Economía y Finanzas; Gobierno; Salud; Educación; Desarrollo Social; Trabajo y Desarrollo Laboral; y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El Secretario Técnico del Minseg Alejandro Melo, dijo que según el diagnóstico o pronóstico, desplazarán la acción de esta red interinstitucional de intervención a otras comunidades donde se identifiquen problemas de seguridad, a fin de trabajar en la prevención, tratamiento y resocialización.

El Decreto Ejecutivo 18, mediante el cual fue creado, establece que el Gabinete trabajará en base a un plan de acción anual.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida