Reactivan construcción de cuatro hospitales después de un acuerdo con IBT

Con el relanzamiento este lunes, del Hospital Manuel Amador Guerrero ubicado en la provincia de Colón, la administración del presidente Juan Carlos Varela reactivó este lunes la construcción de hospitales licitados en el gobierno anterior en el interior del país.

El presidente explicó que retoman la construcción en el hospital de Colón, después de cuatro años de estar paralizada la obra, y tras llegar a un acuerdo con la empresa licitante IBT, para reactivar la construcción en los hospitales Los Santos, Metetí en Darién y Bugaba en Chiriquí.

"Este proyecto tenía cuatro años detenido y luego de una amplia negociación hemos podido reactivarlo en un acuerdo que representa 70 millones de dóalres de ahorro" explicó el mandatario.

Varela aseguró que con el relanzamiento de este hospital se generan al menos 300 fuentes de empleo en la provincia  y en el cual tomaron en cuenta a jóvenes en riesgo que son capacitados para la construcción y espera que para octubre del 2017 pueda inaugurarse este proyecto que representa una inversión de 160 millones de dólares.

Durante la gira en la ciudad de Colón, el presidente además visitó los trabajos de la Renovación Colón en Altos de Los Lagos donde construyen 5 mil viviendas como parte de esta obra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida