Realizan alegre y colorido desfile de la Etnia Negra en Río Abajo

Este domingo se llevó a cabo en el corregimiento de Río Abajo el tradicional desfile de la Etnia Negra, en el que se pudo observar mucha alegría, ritmo, traje típico congo, túnicas y la bata del vestuario afroantillano.

La actividad inició con una misa, tras la cual se realizó el desfile que partió desde la antigua Fábrica de Muebles la Garantía y recorrerá las calles de Río Abajo, hasta Calle 14, con la participación de diferentes delegaciones.

Desde el más pequeño hasta el más adulto, se vistó con su atuendo afrodescendiente y salió a lucirse durante el desfile, que además incluyó actividades culturales y degustación de la comida afroantillana.

Por otro lado, como parte de las actividades a desarrollarse durante el Mes de la Etnia Negra, este lunes 15 de mayo se conmemorará el Dia de las Trenzas, que incluye la tradicional actividad de la "Ruta de las Trenzas".

Esta actividad iniciará en la Escuela República de Haití ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre y que comprende un recorrido simbólico a través de todo el territorio nacional, mediante el porte de trenzas por cientos de mujeres panameñas y extranjeras residentes en Panamá.

Cabe señalar que debido al desfile, se procedió a realizar el cierre de la vía, ante lo cual la empresa Mi Bus anunció una serie de desvíos del Metro Bus de la siguiente forma:

En sentido hacia la ciudad:

-Para las rutas de Vía España, una vez pasa la Zona paga de El Balboa (Súper 99), se gira a la izquierda para tomar la vía Cincuentenario, desde donde se gira a la derecha en la primera calle (Instituto José Dolores Moscote), después se toma la primera calle a mano izquierda para salir por la Ave. Santa Elena, se procede a recorrer esta vía hasta el cruce con la Ave. Ernesto T. Lefevre; junto donde está ubicada la estación Texaco.

En este punto, se gira a la derecha en la Ernesto T. Lefevre hasta llegar a la intersección con la Vía España, se toma a la izquierda hacia la Vía España, para retomar la Vía España y continuar su recorrido.

En sentido de retorno:

Una vez el bus llega a la intersección de Vía España-Ernesto T. Lefevre, se gira hacia la derecha entrando por la Estación Texaco, se recorre la Ave. Ernesto T. Lefevre hasta la intersección con la vía Cincuentenario, luego se gira a la derecha para tomar la circular de Panamá viejo hacia Chanis, se recorre la vía Cincuentenario hasta llegar a la intersección con la Ave. José Agustín Arango y se gira a la derecha hacia la Zona Paga El Balboa (Súper 99), continuando su ruta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida