Panamá Nacionales - 

Realizan Jornada Inclusiva “Sin Límites” en San Miguelito

Desde tempranas horas de este martes se dio inicio, en el Complejo Deportivo de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, a la Jornada Inclusiva "Sin Límites".

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión, la unificación, una vida sin límites de los niños y jóvenes con capacidades especiales, así como eliminar la discriminación.

Durante el evento tuvo lugar una entrega simbólica de sillas de ruedas. Además cerca de 800 jóvenes y niños asistentes pudieron disfrutar de un día de esparcimiento, piscina, entre otras actividades deportivas.

La actividad contó con la asistencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela; el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch; el ministro de la Presidencia, Álavaro Alemán; la ministra de Educación, Marcela Paredes; representantes de Olimpiadas especiales, entre otras.

Varela destacó que actualmente el Ministerio de Educación (Meduca), junto el Instituto Panameño para la Habilitación Especial (IPHE), se encuentran impulsando un proyecto mediante el que se promueve la inclusión y a través del cual cerca de 507 escuelas a nivel nacional atenderán a más 14 mil 155 estudiantes con capacidades especiales.

"A partir de hoy demos el paso hacia la inclusión sin límites de esos compatriotas, sin creernos mejores o superiores a ellos: simplemente mirándonos como sus hermanos, sus compatriotas solidarios, sus prójimos, porque la discapacidad intelectual no conoce fronteras. Sobrepasa las diferencias de razas, de etnias, de educación, las sociales y las económicas, y puede ocurrir en cualquier familia", enfatizó.

Con colaboración de Ginelle Cedeño, periodista de RPC Radio