Panamá Nacionales - 

Realizan en Panamá Foro Regional sobre Interconectividad

Este jueves inició en Panamá la reunión con líderes de conectividad que tiene que ver con el Tercer Foro Regional sobre Interconectividad, Ciberseguridad e IPV6 en el que participan unos 15 países de América Latina.

La reunión, la cual tiene como sede a Panamá, durará unos dos días y tratará temas puntuales como el rol regulador, visión regional, proyecciones hacia un acuerdo de interconexión y la necesidad de regulaciones nacionales.

Al igual se realizarán sesiones sobre Ciberseguridad, Banda Ancha, IPV6 y la implementación en la región. El IPV6 o Internet Protocol Version 6 por sus silgas en inglés, es la tecnología que permite que dispositivos puedan conectarse a internet, actualmente existe la versión 4 la cual es la versión más actualizada.

Otro de los temas importantes a tratar es el marco regulatorio sobre Ciberseguridad y protección de la Niñez en el uso de las Tecnologías, Información y Comunicación (TIC).

Esta reunión es organizada por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe.

El evento forma parte de las acciones que realizan los diferentes países para reducir la brecha digital al 2020 y mejorar el acceso a internet para todos. De acuerdo a información de la Autoridad Nacional para la innovación Gubernamental (AIG), un 20% de los panameños no tiene acceso a internet.

FUENTE: Viola Guevara