Realizan diligencias en Panamá por caso Lava Jato que vincula a firma Mossack Fonseca

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada realizó diligencias de allanamiento, conducciones e indagatorias dentro de la investigación que se adelanta por hechos que vinculan a la firma de abogados Mossack Fonseca con manejo de dinero de procedencia ilícita de Brasil.

En total fueron nueve diligencias de allanamiento, nueve conducciones y las respectivas indagatorias a imputados a quienes se les ha formulado cargos por blanqueo de capitales dentro de ese caso, informó el Ministerio Público (MP).

Hasta la fecha, detalló el MP, se han podido ubicar a ocho de las diez personas, y con apoyo de los estamentos de seguridad, pretenden dar con el paradero de los dos imputados que no se encontraban en su domicilio.

La investigación está respaldada por la colaboración internacional del Ministerio Público de la República Federativa de Brasil.

El 14 de marzo, la firma Mossack Fonseca anunció el cierre total de sus operaciones a nivel mundial, así como la liquidación de empleados. Está relacionada con las revelaciones de los Papeles de Panamá o Panama Papers

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida