Realizan taller regional de educación para impulsar a las niñas a estudiar carreras de ciencia y tecnología

Este sábado se llevó a cabo en el Teatro Anayansi Centro de Convenciones Atlapa, la inauguración del taller regional de educación TeachHer, bajo la organización del Ministerio de Educación, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre los objetivo del taller que se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre, se encuentra empoderar a las niñas y mujeres  a través de la educación , y estimularlas a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, artes, diseño y matemáticas, siendo estas las de mayor apogeo y remuneración en el mercado, pero con menor participación femenina que masculina.

Asimismo se busca reducir la brecha en la educación a través de una alianza público-privada, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“A través de esta iniciativa se fomenta el desarrollo de programas y políticas educativas receptivas y responsables con la igualdad de género como medio para incentivar el interés y la creatividad de niñas y jóvenes en las ramas científicas y tecnológicas, a fin de impulsarlas para que consideren estas áreas de estudios entre sus opciones educativas y laborales a futuro”, señala un comunicados de los organizadores.

En el encuentro participaron la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y Canciller Isabel Saint Malo; la titular de Educación, Marcela PAredes; Saniye Gülder Corat, directora de la División para la Igualdad de la UNESCO; docentes, administradores y responsables de las políticas educativas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, que serán capacitados en métodos y técnicas de enseñanza inspiradoras, atractivas y con sensibilidad de género; así como estudiantes de distintas partes del país.

Con esta iniciativa el Gobierno de la República de Panamá reitera su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, hace alusión a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y a promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, mientras que los objetivos 5 y 10 impulsan la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

Cabe señalar que el programa fue lanzado oficialmente en París, el 14 de junio de 2016, por parte de Jill Biden, exsegunda Dama de Estados Unidos, e Irina Bokova, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida