Realizan gran caminata contra el trabajo infantil en la Cinta Costera

Una gran caminata contra el Trabajo Infantil tuvo lugar este domingo en la Cinta Costera, con la asistencias de decenas de personas.

La actividad bajo el lema "Existen Pasiones que Mueven al Mundo y Acciones que pueden Cambiarlo", fue desarrollada en el marco de conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil este martes 12 de junio, el cual fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002, como una forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños que trabajan.

“Tenemos como país un gran reto que es erradicar el TI para poder ser declarados al año 2020 libres de esta condición social”, indicó Alfonso Rosas, secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) indicó que aunque el trabajo infantil adopta muchas formas diferentes, una prioridad es la eliminación inmediata de sus peores formas, y es responsabilidad de todos su erradicación.

“El trabajo infantil pone en riesgo a los menores y priva a los niños de su educación o les exige asumir una doble carga: el trabajo y la escuela… es una violación de los derechos humanos fundamentales, que entorpece el desarrollo de los niños, y que les produce daños físicos y psicológicos para toda la vida” señala.

Además de esta caminata, la Senniaf tiene programadas varias actividades durante el mes de junio, entre éstas cadenas humanas de las sedes de la entidad en las distintas provincias, charlas informativa en centros educativos y volanteos.

Cabe señalar que según cifras de la última encuesta realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, en Panamá existen 23,855  niños, niñas y adolescentes que realizan alguna actividad laboral a nivel nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida