Realizan en la UP el primer Encuentro Nacional de Mujeres

Como parte del proyecto "Mujer Conoce tus Derechos", este domingo se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP), el primer Encuentro Nacional de Mujeres.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, manifestó en RPC Radio, que en el mismo participan expositores nacionales e internacionales, quienes abordan temas relacionados con los derechos de la mujer, la erradicación de la violencia contra la mujer, la participación política de la mujer, entre otros, ´esto con el objetivo de lograr que las mujeres conozcan esos derechos y erradicar el problema de violencia.

Indicó que además habrá la presentación de diferentes lemas que fueron surgiendo a través de la campaña y dedicarán un minuto de silencio y una exposición de pinturas en honor a las mujeres que han sido víctimas de femicidio.

Por otro lado manifestó su preocupación ante dicha problemática "realmente estamos ante una situación de violencia que afecta a muchas mujeres, no sólo de Panamá, sino del mundo entero. Queremos levantar esa voz como mujeres panameñas de decirles nosotros conocemos nuestros derechos, queremos equiparación de oportunidades y lo que no queremos es más violencia contra la mujer", enfatizó Herrera.

Agregó que a lo largo de toda la campaña participaron un total de 16,636 mujeres de todo el territorio nacional y que además participaron varios hombres, "nuestra meta principal eran las mujeres, sin embargo también los hombres, porque el punto es que los hombres también conozcan nuestros derechos para que los respeten", puntualizó.

Cabe señalar que este primero Encuentro Nacional de Mujeres se desarrolla en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre.

Con colaboración de Leribeth Solís, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida