Realizan ascenso de más de 800 unidades del SPI

Este martes se llevó a cabo una ceremonia de ascenso al rango superior de más de 800 unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), en el marco de la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de esa entidad.

En total, se realizaron 876 imposiciones de rangos, que incluyeron a tres comisionados, seis subcomisionados, 46 mayores, 75 capitanes, 63 tenientes 114 subtenientes, 44 sargentos primero, 48 sargentos segundo, 289 cabos 1ro. y 188 cabos segundo.

Asimismo durante el acto, que estuvo presidido por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, se realizó un reconocimiento a la vocación y labor excepcional al servicio de la democracia y del país.

Varela agradeció al personal del SPI, "en el nombre de la República de Panamá, y en el mío propio, la dedicación con la que protegen a este servidor, a mi familia y a los ministros y viceministros de Estado; así como a los expresidentes, labor que desarrollan con la misma entrega, sin identificación política, colocando por encima siempre su profesionalismo".

Por su parte el director del SPI, Heriberto Lorenzo, destacó que los miembros de la entidad son profesionales que desarrollan con orgullo tareas de seguridad no solo para garantizar la vida y honra del Presidente de la República y su familia, sino también para cuidar la Democracia de todo un pueblo y su patrimonio, apoyados en la equidad y transparencia en beneficio de los intereses de la nación.

En la ceremonia de ascenso participó la Canciller y vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado; el ministro de la Presidencia Jorge González; el viceministro de Seguridad Omar Pinzón; y otras figuras del Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida