Fiscalía pide 30 años de prisión en caso de homicidio en hotel

Este lunes 11 de marzo se desarrolla la audiencia de fase intermedia por el supuesto el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón, registrado en un hotel de la localidad.

Durante la diligencia que se lleva a cabo en la sala 9 de la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicada en Plaza Ágora, el fiscal Superior de Homicidio Femicidio Emeldo Márquez, acusó formalmente a un hombre imputado por el delito de homicidio doloso agravado.

Igualmente, solicitó condena de 30 años de prisión y pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas.

Según el MP, el fiscal Márquez presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material, que se encuentran siendo debatidas por la defensa.  

El juez de Garantías Francisco Carpintero dio por presentada la acusación.

El supuesto homicidio ocurrió el pasado 7 de julio en un hotel de la ciudad de Panamá, tras lo cual el Ministerio Público inició la investigación por el homicidio de Calderón, quien fue hallado con golpes, ensangrentado y posteriormente murió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida