Condenan a DJ Ainor a tres años de prisión por delitos contra el derecho de autor

El juez Eduardo De La Torre, del Juzgado Undécimo de Circuito Penal ordenó este jueves una condena de 36 meses de prisión para Arcis Arboleda Arnor Praez, mejor conocido como DJ Ainor o Master Mix, por delitos contra el derecho de autor.

A las 10:00 a.m. de este jueves se comenzó la audiencia preliminar. Sin embargo la defensa de Arnor Praez, solicitó un proceso abreviado por lo que se pasa a la fase de juicio directamente donde se ordenó la condena.

Ricaurte González, fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática indicó en RPC Radio que durante la audiencia se sustentaron las pruebas en la investigación contra Master Mix que culminó en el mes de febrero.

"Hay un desconocimiento con respecto a los delitos de derecho de autor  y propiedad intelectual en general, tenemos cada día que procurar tener una cultura de legalidad, tenemos que respetar los derechos ajenos, así como queremos que nos respeten lo nuestro, nuestras viviendas, nuestro derecho al trabajo, también hay una propiedad intelectual que hay que respetar", dijo.

González indicó que esto se está haciendo para proteger los derechos al autor, pues grabar y vender música sin el permiso de los autores es un delito.

"No podemos tolerar esta práctica en Panamá, no es un tema personal se aplicará la ley sin distingos…. aquel que consuma música debe saber que es un obra y hay que respetarla no puede ser utilizada para lucrar violando la ley y afectado al compositor", puntualizó.

Agregó que buscan instaurar en los jóvenes una cultura de legalidad y respetar los derechos ajenos, como son los derechos de propiedad intelectual.

Cabe señalar que al haberse acogido a un juicio abreviado, y por ser una pena menor de 4 años, la condena de Dj Ainor no necesariamente debe cumplirla con días de cárcel, ya que también pueden ser días multa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida