Realizan audiencia preliminar por caso de duro dólares

El juez encargado Hermes Quintero, del juzgado tercero penal de Panamá, se acogió al término para decidir si llama a juicio o no a Dalvis Xiomara Sánchez, con relación al caso conocido como “duro dólares”.

Sánchez, quien fungió como directora administrativa y asesora financiera del Ministerio de la Presidencia durante la administración Moscoso, es imputada por el presunto delito contra la administración pública en perjuicio de la Contraloría General.

A Sánchez se le investiga, después que no pudiera sustentar un incremento en su patrimonio de más de 200 mil dólares, aparte de mantener dentro de un congelador más de 20 mil dólares.

La mañana de este viernes, se realizó la audiencia preliminar, en la que el abogado de Sánchez solicitó un sobreseimiento al sustentar que el informe de la Contraloría era inconsistente. Asimismo, el fiscal 2do anticorrupción, Ramsés Barrera, pidió el llamado a juicio.

Después de escuchar los alegatos, el juez Quintero optó acogerse a un término de 30 días para dar a conocer su decisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes