PANAMÁ Nacionales - 

Realizan audiencia preliminar por caso de comida deshidratada

La audiencia preliminar por las supuestas irregularidades en el caso de compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional se realizó este lunes en el Segundo Tribunal Superior de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los implicados en el caso que estuvieron presente en la audiencia preliminar fueron: los exministros Lucy Molinar y Federico Suarez de Educación y Obras Públicas respectivamente, las exviceministras María Fábrega y Marta Susana de Varela de Presidencia y Desarrollo Social, además del exdirector del PAN; Giacomo Tamburrelli, Ángel Famiglietti jefe de Nutrición y el empresario Rubén de Icaza.

A su llegada a la diligencia, Fábrega indicó que a los miembros de la Junta Directiva del PAN se les sometió a autorizar la licitación de un proyecto cuyo objetivo era alimentar a los niños pobres de Panamá, "la junta directiva no fue responsable de ejecutar no de dar seguimiento al contrato, ni siquiera de firmar el contrato, si alguien en el desarrollo de sus funciones cometió un acto indebido que pague por ello", dijo.

Uno que no asistió fue Adolfo Chichi de Obarrio, exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli quien también enfrenta un proceso especial por este caso de la comida deshidratada.

Gonzalo Moncada, abogado de Tamburrelli, manifestó su rechazo al manejo que se le dio a la audiencia preliminar, ya que detalló que el MP primero indagó por dos delitos, luego de una vista fiscal por tres y que hoy realizan llamamiento a juicio por un delito. Las declaraciones fueron dadas durante un breve receso a eso de las 5:00 p.m.

FUENTE: Ricardo Richards/Marilyn Cejas de Miranda