Panamá Nacionales - 

Realizan auditorías de viajes de funcionarios del Órgano Judicial

Un informe con todos los viajes realizados por los servidores judiciales o administrativos, entre enero de 2014 y diciembre de 2015, con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al pago de "viáticos al exterior", "viáticos al interior" y al pago de "becas" para su capacitación nacional e internacional, fue enviado a la Contraloría General de la República, con copia a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), por parte de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

La Contraloría designó un equipo de auditores para realizar las auditorías relacionadas con los viajes efectuados por servidores judiciales, o administrativos de la Corte, para determinar si los viajes se han realizado según lo establecido en las normas jurídicas correspondientes.

La Presidencia del Órgano Judicial espera que a través de un análisis y revisión de la ejecución de las partidas presupuestaria se pueda determinar si existe o no alguna irregularidad, y piden que en caso de detectarse la comisión de algún delito se proceda como indica la Constitución y la ley.

El informe también fue enviado a la Procuraduría General de la Nación y a la Asamblea Nacional a través de las Notas P.C.S.J. 197-2016 y P.C.S.J. 198-2016.

Estas auditorías se dan luego de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueran cuestionados por el gran número de viajes realizado en los cuales recibieron montos altos en cuanto a viático.

FUENTE: Ricardo Richards