PANAMÁ Nacionales - 

Realizan caminatas con llamado social a luchar contra el VIH-SIDA

La Pastoral del VIH-SIDA de la Iglesia Católica y la Casa Hogar El Buen Samaritano realizaron este domingo su movilización anual, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este 1 de diciembre.

La tradicional caminata partió de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, a las 8:00 a. m. con destino a la sede de la Casa Hogar en calle 4ta. Ciudad Radial. Los asistentes podrán compartir un desayuno típico a las 9:30 a.m. y luego celebrarán la Santa Misa a las 11:00 a.m.

Posteriormente, el programa continuará con un mensaje del representante de ONUSIDA para América Latina, el Dr. César Núñez, y un acto cultural desde las 12.00 m.d.

La Pastoral del VIH-sida, desde la Casa Hogar El Buen Samaritano, continúa trabajando en solidaridad con las personas que conviven con el VIH-sida en situación de abandono y precariedad con proyectos más allá de la Arquidiócesis de Panamá.

Asimismo, a eso de las 7:00 a.m. dio inicio la 5ta versión de caminata por la vida en la Cinta Costera organizado por fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida (PROBISIDA) y la RALI Store.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: