Detectan 14 cuartos en operativo contra hospedajes clandestinos en Obarrio

Un operativo contra alquileres clandestinos fue desarrollado este miércoles en Obarrio y Vía Argentina, del corregimiento de Bella Vista, ciudad capital.  

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, informó que detectaron una residencia localizada en Obarrio, con 14 cuartos de alquiler y 5 baños para arrendar a ciudadanos extranjeros sin cumplir con las normas establecidas para el arrendamiento de vivienda y bajo la clandestinidad.

Las autoridades procedieron al levantar el expediente, citaron al arrendatario y aplicaron de la multas de acuerdo a la que establece la ley.

En el área de Bella Vista también se encontró una residencia modificada donde se contabilizó 12 cuartos de alquiler ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, el Miviot publicó que en una vivienda se encontró 15 personas, entre ellas dos ecuatorianos y el resto venezolanos

La diligencia es ejecutada por personal de arrendamiento de manera interinstitucional entre las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Municipio de Panamá y la Policía Nacional (PN), luego de recibir denuncias a través de la línea 311.

En pasadas declaraciones Rudas, informó que una de las modalidades es que alquilan las camas por días, de forma mensual y hasta por años.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que las normativas establecen que los permisos de alquiler se dan por vivienda, habitaciones y por apartamentos, no por cama.

Los operativos contra alquileres clandestinos ya suman más de quince en lo que va del 2017 y se han extendido a San Francisco, Paitilla, Betania, Chanis, Parque Lefevre, la vía Ricardo J. Alfaro, Pueblo Nuevo, Cerro Viento y San Antonio, localizados en el distrito de San Miguelito, entre otros sectores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida