Realizan consulta ciudadana para ratificación de nuevos magistrados

Este viernes iniciaron las consultas ciudadanas en la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, como parte del proceso de ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

La consulta ciudadana forma parte del proceso que lleva a cabo la Comisión de Credenciales para determinar si ratifican o no, a Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise, designados por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Durante el proceso se recibieron un total de 24 intervenciones hacia los magistrados, por parte de la ciudadania y sociedad civil inscritas previamente para participar, de las observaciones unas 4 ó 5 fueron en contra, mientras que el resto fueron a favor de ellos.

Además de la ciudadanía y la sociedad civil, todos los diputados de la Asamblea Nacional también tenían permitido participar en el periodo de consulta.

En caso de ser ratificados para las magistraturas de la Corte, Russo y Cedalise deberán reemplazar a los magistrados salientes Harley Mitchell y Nelly Cedeño (quien reemplazó a Víctor Benavides), cuyos periodo en el Órgano Judicial culminan el 31 de diciembre.

 Con colaboración de Karla Marciaga de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida