Realizan craneotomía a estudiante herido por poste en Arraiján, sigue complicado

El estudiante de 13 años que resultó heridos por la caída de un poste de luz en una plaza comercial en Arraiján, fue sometido este viernes a una craneotomía descompensadora en el Hospital de Especialidades Pediátricas donde se encuentra recluido.

Julio Vega, director médico del HEP explicó que la operación quirúrgica consiste en la extracción de un pedazo del cráneo para descomprimir el cerebro y las estructuras del sistema nervioso central, y una vez las condiciones del paciente mejoran y disminuye la inflación que afecta la frecuencia cardíaca, se realiza otro procedimiento para colocarle nuevamente el hueso extraído.

Al menor también se le colocó un dispositivo para el manejo de la presión intracraneal conocido como PIC que permite darle seguimiento a la presión dentro del cráneo.

Vega señaló que, a pesar de las intervenciones el PIC está mostrando un nivel de 24, lo que indica que la presión dentro del cráneo está alta, toda vez debe estar por debajo de 20, si se encuentra entre 20 a 25 "es bastante severo".

Hasta el momento el estudiante está internado en la sala de Cuidados Intensivos y se mantiene en estado complicado.

Además de este, un estudiante se encuentra hospitalizado y estable en sala de Neurocirugía, mientras que otro fue dado de altas debido a que su evaluación arrojó que estaba fuera de peligro, luego que a los tres les cayera encima un poste cuya base estaba deteriorada por el óxido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida