Realizan cuadragésimo octavo Festival del Manito ocueño resaltando el folklor panameño

Tras días de resaltar la cultura, las costumbres y las tradiciones del hombre del campo, este domingo culmina con el  desfile de carretas, el Festival Nacional del Manito en Ocú, provincia de Herrera.

En la actividad se presentan importantes muestras de tradiciones folklóricas, entre ellas está el famoso Matrimonio Típico, lleno de simbología religiosa, "El Penitente de la Otra Vida", "El Bendito y "Carga del Rancho", la presentación de los verdaderos manitos ocueños, sus bailes de antaño amenizados por la mejorana, instrumento musical confeccionado por el campesino para celebrar las fiestas.

Este festival cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este 2019 el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien estuvo acompañado del director del Inac, Carlos Aguilar, fue el abanderado festival número 48. 

Este evento representativo de la cultura vernácula panameña, produce una reactivación en el movimiento económico de la región por la cantidad de asistentes que llegan al lugar para disfrutar el festival.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida