Realizan diligencia en Paso Canoas tras posible hallazgo de restos humanos

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizan este lunes una diligencia de inspección con el fin de determinar la existencia e identidad de un presunto cuerpo, ubicado en una fosa clandestina en el sector de Paso Canoas, área limítrofe entre Panamá y Costa Rica.

En la inspección participa un antropólogo forense y peritos, para  realizar una excavación en el lugar y determinar si efectivamente se trata de restos humanos.

El presunto hallazgo se dio el ayer domingo, por parte de residentes del área que de inmediato, dieron aviso a las autoridades, los que se trasladaron al lugar, para realizar las diligencias que fuesen necesarias.

"En el lugar de acuerdo a información suministrada a las autoridades por parte de algunos residentes, se mantienen desaparecidas dos personas de sexo masculino", indicó un comunicado del MP.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la sección de Homicidio/Femicidio indicó que esperan en diligencia que los peritos de antropología forense, determinen si efectivamente el hallazgo guarda relación con restos humanos y de ser así, de acuerdo con los análisis respectivos poder determinar su identidad y las posibles causas que provocaron su deceso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida