Realizan entrega de 110 kilómetros de carretera en Darién

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de la nueva carretera Agua Fría-Yaviza en la provincia de Darién.

El proyecto con un costo de inversión de 155 millones de dólares, tiene como objetivo facilitar el comercio, el traslado de mercancia y personas, así como mejorar la comunicación en este sector del país, beneficiando a más de 48 mil habitantes.

“El tramo carretero de 102 kms, desarrollado por la empresa Bagatrac comprende la rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría-Santa Fe (23.880 kilómetros) y el tramo II Metetí-San Fe. Mientras que el Consorcio Asociación Accidental Caminos de Darién atendió el Tramo 3: Metetí-Canglón y el Tramo 4, Canglón Yaviza”, detalla la Presidencia en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, señaló que la rehabilitación de estas vías representan un incremento en la productividad y calidad de vida para los habitantes de la provincia de Darién.

Mientras que el presidente Juan Carlos Varela, indicó “estoy convencido que estamos haciendo lo correcto por esta provincia. Lo hacemos con visión de futuro, porque creemos en el potencial que existe, con su gente trabajadora y dedicada”.

Por otro lado, se llevó a cabo la entrega de 8.4 kilómetros de carretera correspondiente al proyecto de Estudio y Construcción del Camino CPA: Puerto Lara, cuya inversión ascendió a B/. 6.9 millones, con el cual se espera beneficiar a los residentes de los sectores de Quebrada Honda, Alto del Cristo, Zapallal y Puerto Lara del distrito de Chepigana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida