37 años de prisión para uno de los implicados en homicidio y robo en Banco General tras acuerdo de pena

Una condena de 37 años de prisión y pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por 15 años, fue dictada este lunes contra una persona implicada en el caso de robo y homicidio ocurrido en 2017 en el Banco General, sucursal de Chanis.

La condena fue dictada por un Juez de Garantías mediante acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y otros, durante la audiencia intermedia que se desarrolla contra nueve personas implicadas en este caso.

Cabe señalar que el robo al Banco General de Chanis ocurrió el 10 de febrero de 2017, cuando los sindicados ingresaron a la entidad bancaria robaron y ultimaron a disparos a una de las empleadas de la sucursal.

La diligencia es desarrollada tras haber sido reprogramada en varias ocasiones, el 4 de octubre debido a que el abogado particular Alejandro Quintero presentó un certificado médico de incapacidad y posteriormente el 6 de octubre, luego que uno de los nueve imputados renunció en audiencia a su abogado particular y posteriormente, se eligió a un defensor público que pidió tiempo (un término de 10 días) para conocer la carpetilla.

De acuerdo con el Órgano Judicial, al resto de los implicados en el caso, el juez de Garantías les admitió 39 pruebas testimoniales, 27 pruebas periciales, 18 documentales y 21 evidencia material, presentadas por la Fiscalía.

La audiencia Intermedia, se reanuda mañana, martes 13 de noviembre, a las 9:30 a.m., con las pruebas de la defensa y la presentación de las pruebas para la acción restaurativa, por parte de la abogada querellante del banco.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida