Realizan fuerte operativo para capturar a responsables de homicidio en Chilibre

Un fuerte operativo es desarrollado este sábado por la Fuerza de Tarea Águila en el corregimiento de Chilibre, tras la muerte de dos miembros de la Fuerza Pública, reportada en horas de la mañana.

El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que han sido destinados todos los recursos para dar con los responsables este hecho registrado cuando los agentes se encontraban en ejercicio de sus funciones en el puesto de auxilio y control policial, ubicado en el área que colinda con la salida del Corredor Norte vía Chilibre-Colón.

“No hay piedra donde se puedan ocultar, hoy lo reiteramos, los vamos a capturar, vamos a respetar lo que haya que respetar pero los vamos a poner a órdenes de las autoridades competentes… nosotros ya tenemos mucha información y estamos en la calle, estamos poniendo todo nuestro empeño por capturar a estas personas”, enfatizó el titular de Seguridad.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que no descansarán hasta dar con los culpables.

“Vamos a agotar la última gota de sudor para dar con la captura y ponerlos a órdenes del Ministerio Público, asique desde ya les comunico a los que fueron, que empezó la persecución, tenemos el bloque de búsqueda, la Fuerza de Tarea Águila, tenemos todos los recursos de inteligencia porque vamos a dar con la captura de ellos”, expresó Pinzón.

Por su parte, el Ministerio Público informa que la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana adelanta las investigaciones de este hecho donde ambos uniformados perdieron la vida, siendo despojados de sus pistolas de reglamento tipo Glock.

Además hace un llamado a la ciudadanía para que brinde información a fin de establecer la identidad del o los responsables, asegurando que será de carácter reservado y confidencial. Para esto mantienen habilitado el teléfono 507-2966 ó a la Policía Nacional al número 104.

“Frente a este hecho criminal y de alta complejidad, observando que él o los individuos que cometieron el hecho son de alta peligrosidad y la forma como se desarrolla el delito, se solicita a los ciudadanos su colaboración con información precisa para establecer la identidad del o los responsables”, insta el Ministerio Público.

En las investigaciones también participa personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Investigación Policial y de Inteligencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida