Realizan pago del programa 120 a los 70

A partir de este miércoles, cientos de adultos mayores beneficiados por el programa 120 a los 70 en todo el país, recibirán el tercer pago del correspondiente al 2014 en las entidades bancarias (Banco Nacional de Panamá y Caja de Ahorros).

Los pagos se mantendrán hasta el 23 de julio y en ese lapso de tiempo, unos 73 mil 212 adultos mayores podrán hacer efectivo el cobro de su beneficio social, impulsado a través del Gobierno Nacional.

El pasado lunes 14 de julio, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados las modificaciones al proyecto de Ley de "120 a los 70", con el fin de disminuir la edad a 65 años para que adultos mayores puedan recibir el beneficio del programa que mensualmente.

Es importante aclarar que para este pago aún no serán incluidos los adultos mayores que tengan 65 años y cumplan con los requisitos solicitados; ya que las modificaciones a la Ley de 120 a los 70, deberán ser aprobadas en primer, segundo y tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados, posteriormente sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y finalmente ser publicada en Gaceta oficial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida