Panamá Nacionales - 

Realizan marcha en rechazo al proyecto de Ley 61 sobre educación sexual

La Coalición por la vida y la familia y miembros de distintos sectores de la sociedad civil, realizaron este miércoles una marcha para exigir la eliminación del proyecto de Ley 61 sobre educación sexual en las escuelas, así como para mostrar su rechazo ante las guías sobre educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación (Meduca).

Bajo la lluvia, vestidos de blanco y portando pancartas en las que se podía leer "No al proyecto de Ley 61", "Con mis hijos no se metan", "No a la ideología de género", "Mis hijos los educo yo", "No a la educación sexual", los manifestantes iniciaron la marcha a las 4:00 p.m. partiendo desde los predios de la Iglesia del Carmen en Vía España hasta la Asamblea Nacional.

Una vez allí, se conformó una comisión presidida por el pastor de la iglesia Evangélica, Manuel Ruiz, la cual fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, con el objetivo de mantener un diálogo, realizar consultas y escuchar los diferentes puntos de vistas sobre el proyecto de ley.

"Nosotros vamos como Asamblea a jugar un papel escuchando las partes y tomando la decisión que corresponda al bienestar del país", manifestó De León.

Cabe señalar que el proyecto de Ley 61 por el cual se adoptan políticas públicas de educación sexual integral, atención y promoción de la salud, se mantenía a la espera su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional, sin embargo algunos sectores como la Conferencia Episcopal Panameña se pronunció y solicitó que éste fuera regresado a primer debate, postura que está siendo apoyada por varios diputados.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed