Realizan taller sobre reducción de riesgo sísmico e inundación en Panamá

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Eladio Pravia, acompañado de su equipo de trabajo participaron este martes en el taller de identificación de líneas de Acción para la reducción de riesgo sísmico y por inundación en Panamá, organizado por el Banco Mundial.

Rodrigo Guardia D. director de Investigación del Miviot, indicó  que este seminario es parte de una tendencia internacional en el tema de gestión de riesgo, que busca crear políticas públicas de identificación, dimensionamiento y mitigación de daños, pérdidas de vidas y propiedades.

"Este ha servido como guía para encaminar acciones por parte de las distintas instituciones en temas como evaluación y refuerzo de estructuras existentes, señalización de rutas de salida, reubicación de personal en edificios afectados por sismos previos", agregó Guardia.

Este año se realizó el estudio de Modelación Probabilista de riesgo por inundación para Boquete en la provincia de Chiriquí, los resultados del estudio fueron presentados y discutidos en el taller.

Dentro del evento se analizó también el tema de avances en el desarrollo del nuevo Reglamento Estructural Panameño, que contiene los requisitos de diseño antisísmico para edificios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida