Realizan reubicación humanitaria en Cerro Galera por riesgo de deslizamiento

Un operativo de reubicación humanitaria se desarrolla la mañana de este jueves en el sector de Cerro Galera, ubicado en el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, debido a que ha sido identificado como área con riesgos de deslizamiento.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que son más de 200 familias las que están siendo desalojadas del sitio con apoyo de los Bomberos, el Ministerio de Vivienda y la Policía Nacional.

“En estos momentos se acude con el equipo del Sinaproc, de los Bomberos casa por casa informándole a las familias que tienen que ser trasladas al equipo humanitario, allí se encuentra el Ministerio de Vivienda con las otras organizaciones del Estado, para darles una vivienda digna y segura, ya que en esos terrenos se ha estado talando, se han estado haciendo movimientos de tierra para colocar estas residencias y hay un alto riesgo de generar un núcleo urbano o rural con amenaza de deslizamiento y pueden perder la vida dentro de esta temporada 2017”, explicó Donderis a Telemetro Reporta.

Mencionó que si bien es cierto algunos residentes se oponen a la reubicación, se encuentran negociando con ellos y el traslado se está desarrollando de forma pacífica.

Por otro lado agregó que en el área se ha podido identificar la presencia de invasores de tierras, así como de algunos extranjeros indocumentados y que esta última situación está siendo atendida por personal del Servicio Nacional de Migración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida