Realizan taller en marco de la libertad de expresión en Panamá

Este 3 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Expresión, sin embargo las actividades no se detienen, es más este miércoles se realizó el taller para periodistas "Libertad de expresión en la era digital: presente y futuro de los medios de comunicación".

En este taller, organizado por el Fórum de Periodistas, International Center for journalists, International Community Foundation, participaron varios expositores entre ellos, la periodista colombiana Renata Cabrales, quien expuso sobre la importancia y la transformación de la comunicación con el uso de la redes sociales.

Durante el taller, los periodistas tuvieron la oportunidad de interactuar con twitter, que se ha convertido en un difusor de información relevante, y muchos abrieron sus cuentas. El uso de las redes sociales marca cada vez más los hechos noticiosos del mundo como el terremoto de Chile, el maremoto de Japón y más recientemente, el operativo donde fue asesinado Osama Bin Laden.

Además, la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Phyllis Powers, también participó del evento. Powers manifestó que al proteger la libertad de expresión al mismo tiempo que se promueve la tolerancia, además expuso sobre el uso de redes sociales en la prensa moderna.

Con la colaboración del periodista de Telemetro Reporta, Emilio Batista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes