Realizan reunión de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas

El proceso de transición en las distintas entidades e instituciones del Estado avanzan a través de las reuniones sostenidas entre las autoridades que ya han sido designadas por el presidente electo Laurentino Cortizo, y las autoridades actuales.

En ese sentido, este lunes se llevó a cabo el acercamiento de transición en el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual estuvo presidido por la titular de esa cartera, Eyda Varela de Chinchilla, y el ministro designado Héctor Alexander.

Varela de Chinchilla detalló que durante el encuentro le presentó al ministro entrante, algunos avances que se tuvieron en leyes importantes que fueron aprobadas durante el último quinquenio específicamente en el área de transparencia financiera y fiscal.

En tanto Alexander, expresó para el equipo de gobierno entrante, "lo más importante va a ser la reunión de trabajo que vamos a estar teniendo con la ministra de Economía y Finanzas y su equipo y esperamos que como resultado de esa reunión vamos a poder tener un diagnóstico, lo más claro posible, de esas áreas que son muy propias de la competencia del ministerio, y una de ellas es el tema de las finanzas públicas, pero también vamos a estar hablando de otros temas, como el económico y otras áreas que son parte de una larga lista de responsabilidades que tiene el Ministerio".

En la reunión también participaron otros ministros actuales y designados, tales como el ministro de la Presidencia saliente, Jorge González, y el vicepresidente electo y ministro de la Presidencia designado, José Gabriel Carrizo.

Carrizo detalló que en el marco de esta reunión, el presidente Cortizo solicitó que el ministro entrante, Héctor Alexander, presente en un estado sobre la situación financiera actual del país a mediados del próximo mes de junio, con el objetivo de que se conozca esa información.

Por su parte González, adelantó que como parte de esta transición, en los próximos días estarán visitando otras instituciones, como el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comercio e Industria, y la Cancillería de la República.

Cabe mencionar que más tamprano también se desarrollo la reunión de transición en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida