Realizarán primera Conferencia Internacional de Salud Pública de Panamá del 28 al 30 de julio

Del 28 al 30 de julio de 2016 se realizará la Primera Conferencia Internacional de Salud Pública de Panamá, con la participación de líderes de la salud pública de distintas partes del mundo.

La conferencia que tendrá como tema central los determinantes sociales y coordinación intersectorial en el sistema de salud de las Américas, representará un hecho “histórico para Panamá, histórico para mundo”, al reunir en el país a directores y expertos de salud de las Américas, Europa y Asia, quienes discutirán sobre temas de salud pública, destacó la Dra. Carmen Carrington.

En tanto Claude Betts, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública (SPSP), explicó que durante el evento se abordará sobre las diferentes acciones que determinan un impacto en la salud pública y que muchas veces no son considerados como parte del sector salud, señalando temas como el agua, los desechos, el ambiente, la condición de las aceras, entre otros.

Asimismo el Dr. Carlos Cupa detalló en RPC Radio, que el evento está dirigido a la comunidad en general, principalmente a los actores del sector salud, grupos de la sociedad civil organizada y organismos estatales que tiene que ver con los determinantes de salud.

Entre los objetivos de la actividad está el de crear conciencia en las personas de que cada uno es responsable de producir salud y de mantener esa salud, “y que la gente no entienda que salud es un hospital, un hospital es atender la enfermedad”, enfatizó Cupa.

Los asistentes también abordarán sobre seguridad alimentaria, temas de ajustes tributarios, el uso de los recursos y las medidas que están produciendo salud o enfermedades, entre otros temas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida