PANAMÁ Nacionales - 

Realizarán Día Familiar y Captura del Pez León este sábado en Portobelo

El administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Iván Flores, informó que este sábado 5 de septiembre se llevará a cabo el II Día Familiar de Captura del Pez León, en Portobelo, provincia de Colón.

Flores manifestó en RPC Radio, que la iniciativa forma parte de las actividades alusivas a la celebración del Mes de los Océanos, y tiene como objetivo reforzar las medidas de control de la población de esta especie invasora en aguas del Mar Caribe.

Por otro lado explicó que si bien es cierto el pasado domingo 14 de julio se realizó una gran caminata familiar por los océanos, en conmemorando el Día Mundial de los Océanos, sin embargo con la coordinación de diversas organizaciones se acordó realizar el Mes de los Océanos, a fin de ampliar la campaña sobre la importancia de los mismo.

Cabe señalar que durante todo el mes de septiembre se estarán realizando diversas actividades, entre las que están limpieza de playas, paddle surf, triatlón sprint, degustaciones gastronómicas, conferencias, entre otras.

 Embed