Realizarán concentración a favor de proyecto de Ley 61 y guías de educación sexual

Diferentes agrupaciones se concentrarán la tarde de este lunes en la vía España, para manifestarse a favor del proyecto de Ley 61, sobre educación y salud sexual, y de las guías de Educación Sexual creadas por el Ministerio de Educación para docentes.

La convocatoria es a partir de las 4:30 p.m. frente a Plaza Concordia, y se está invitando a que todos los que apoyen esta posición participen de forma respetuosa.

Desde su creación, ambas iniciativas que están en revisión (una en la Asamblea Nacional y la otra en el Ministerio de Educación), han generado posiciones a favor y en contra.

El pasado 13 de julio, miles de personas marcharon en rechazo a ambos proyectos, por considerar que interfiere con la autoridad de los padres e implementa la “ideología de género”, a la que se oponen.

Quienes están a favor, consideran que urge impartir conocimientos e implementar medidas para reducir las cifras de embarazos en adolescentes, así como enfermedades de transmisión sexual, por lo que instan a que se abra la discusión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida