Realizarán jornada de revisión de piel en el Instituto Oncológico Nacional

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, Alexandra Castro, directora ejecutiva de Fundacáncer, instó a la población a seguir las medidas de prevención de esta enfermedad.

Fundacáncer realizará una jornada de revisión de piel con el Instituto Oncológico Nacional (ION) y varios dermatólogos a partir de este martes, 5 de febrero.

La jornada se realizará en el ION de forma gratuita y confidencial con 2 doctores en el turno de la mañana y otros dos en la tarde, atendiendo aproximadamente a 25 pacientes por turno cada martes en la clínica de la piel del oncológico.

Es importante resaltar que todos los martes del año se atiende de forma gratuita y confidencial, solo que en menor cantidad de pacientes.

Castro indicó que la mayoría de los casos de cáncer se pueden eliminar si se hace una detección temprana.

Dentro de los tipos de cáncer más común en el país, está el de piel, el de mama, la próstata, el cuello del útero y el del estómago.

No obstante, por tener Panamá esta posición geográfica, el cáncer de piel es el que más afecta la región. Por lo que reiteró que se requiere un cuidado de la piel como método prevenitvo.

“La mayor parte de las lesiones se pueden ver, además tenemos una vulnerabilidad como humanos a esto, sin importar la raza, ni clase social”, sostuvo Castro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida