Realizarán segunda audiencia de seguimiento a Manuel Antonio Noriega

Una segunda audiencia de verificación y control a Manuel Antonio Noriega se realizará este jueves 18 de mayo a las 8:30 a.m. ante el Juzgado de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial, informó el Órgano Judicial.

Esta audiencia que se lleva a cabo, según los procesos que mantiene el exdictador en este circuito judicial, es para monitorizar la decisión de arresto domiciliario temporal concedida el pasado 23 de enero para que Noriega se sometiera a una cirugía para eliminar un tumor, sin embargo ya tiene dos meses hospitalizado luego del procedimiento.

La audiencia de control, es parte de las facultades que tiene el Juez de Cumplimiento, enmarcado dentro del artículo 509 del Código Procesal Penal.

Las causas en ejecución que tiene Noriega en ciudad de Panamá son por homicidio de Moisés Giroldi y los delitos de privación arbitraria de libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de quienes en vida se llamaron: Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, víctimas de la denominada Masacre de Albrook del 3 de octubre de 1983.

El pasado 9 de mayo, la jueza de cumplimiento de Chiriquí concedió la extensión a un año del arresto domiciliario hospitalario al exdictador quien permanece en cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida