Realizaron segunda cirugía a Karina Lima y avanza recuperación de menor tras explosión en Costamare

Este martes se dio a conocer nueva información sobre la condición de salud de la mujer y el menor de edad que sobrevivieron a la explosión registrada en el PH Costamare el pasado 31 de mayo, quienes actualmente están recibiendo atención médica en los Estados Unidos (EEUU)

Se informó que Karina Lima fue sometida el lunes a una segunda cirugía de la cual se está recuperando y se mantiene estable. La primera intervención se le realizó el pasado sábado 8 de junio.

" Karina recibió su segunda cirugía el día de ayer lunes 10 de junio, la cual resultó ser todo un éxito. Aún se está recuperando de esta intervención, pero continúa estable, sus valores están perfectos, su corazón y demás órganos están controlados, lo que descarta preocupaciones para los médicos,que la atienden. Kari se encuentra sedada, pero sigue siendo fuerte y luchadora", se indicó en un comunicado de la cuenta oficial y autorizada por la Familia Muñoz Lima en Instagram.

Por otro lado, el pequeño de cinco años ya está despierto y avanza poco a poco en su recuperación, tiene sus valores controlados, ha tolerado la alimentación indicada y ha recibido las curas necesarias en este proceso.

" Ha estado bastante activo, hablando e interactuando con sus familiares y los especialistas que lo atienden, también ha visto partidos de fútbol y programas infantiles en la TV, cuenta historias creadas por él , en fin, conserva su energía y entusiasmo", detalla el comunicado.

Cabe recordar que la explosión que ocurrió en el edificio PH Costamare, ubicado en Costa Sur, causaron graves heridas al menor de 5 años, a su madre Karina Lima, y su hermanito de 10 meses, quien lamentablemente falleció en el Hospital Santo Tomás.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida