Panamá Nacionales - 

Reanudan negociaciones, trabajadores de ampliación siguen en paro

Este jueves se retomó la jornada de negociaciones entre trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá y el consorcio Grupo Unidos por el Canal, en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Plaza Edison, Tumba Muerto.

Mientras los representantes de cada sector se mantienen reunidos, decenas de obreros se encuentran en los predios del ministerio esperando una respuesta, aprovechando la presencia de los medios de comunicación para denunciar que aún no han recibido el dinero completo de sus salarios, con los respectivos pagos de jornadas extraordinarias en horarios nocturnos y domingos.

Además de denuncias de irregularidades en los pagos, los trabajadores piden que se modifique el Decreto del 4 de Marzo de 1980, sobre el régimen laboral de la Ampliación del Canal de Panamá, que establece una tasa de salario de B/.2.90 por hora.

Los trabajadores inicialmente habían sugerido una cifra mínima de B/.4.00, sin embargo hay grupos que exigen un pago de B/.6.00 para ayudantes, y de B/.10.00 para el personal calificado.

El paro se mantiene, cumpliéndose hoy el cuarto día.

FUENTE: Denise Lara