Reanudan pago de 100 a los 70 y Red de oportunidades

Después de una pausa, los beneficiarios del programa “100 a los 70” y Red de oportunidades recibirán, nuevamente, la transferencia económica.

Desde el próximo 22 de febrero, inicia el pago de las beneficiarias de la Red de oportunidades, que cobran en las entidades bancarias, así lo confirmó Dionisio Rodríguez, Secretario general del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego desde el 1 de marzo y durante 10 días, el personal del Mides iniciará el pago de los inscritos en el programa “100 a los 70”, que estén encamados en su residencia u hospitales. El pago será retroactivo, ya que es la primera vez que este grupo cobra, desde diciembre hasta marzo.

Culminado este proceso, que también incluirá la transferencia monetaria de Red de oportunidades, entonces se iniciará el pago de los “100 a los 70” en los bancos, que será desde el 16 de marzo.

Dionisio Rodríguez recalcó, en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se verificará el cumplimiento de las corresponsabilidades. En el caso de la red de oportunidades, los niños deberán estar inscritos en las escuelas y las madres deberán presentar la matrícula para recibir el pago, mientras que para los adultos mayores se debe presentar el certificado de atención médica.

Asimismo, Rodríguez fue enfático en que los beneficiarios deberán presentar una copia de cédula para recibir el pago, además de mostrar la cédula vigente. En este pago hay una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes