Reaparece el caso Cemis

El Consejo de Gabinete recibió un informe presentado por el asesor presidencial, José Abel Almengor, sobre el estatus en que se encuentra el proceso por supuesto soborno en la entonces Asamblea Legislativa, hoy Asamblea Nacional de diputados. Este escándalo de corrupción estalló en enero de 2002 y es conocido como el caso Cemis.

Desde hace poco más de cuatro años, en el pleno de la Corte Suprema de Justicia se encuentra un pedido de reapertura de este caso que fue presentado por la procuradora general de la nación, Ana Matilde Gómez, en marzo de 2005.

La petición de la procuradora Gómez se produjo luego que la Corte Suprema rechazara, en marzo de 2004, un recurso de reconsideración contra el fallo en que esa misma corporación había ordenado el archivo de ese proceso de corrupción en septiembre de 2003.

El recurso de reconsideración fue impulsado por la entonces procuradora general, encargada, Mercedes Araúz de Grimaldo. El día viernes 17 de julio de 2009, la Procuraduría General de la Nación envió nota a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, en la que anunció un impulso procesal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes