Reapertura del Teatro Nacional será en diciembre a pesar de huelga obrera

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Janelle Davidson confirmó que la reapertura del Teatro Nacional se realizará en diciembre de este año, tal como se había programado.

Los trabajos de restauración del Teatro Nacional, que actualmente presentan un 45% de avance, fueron interrumpidos por la huelga del sector construcción que se extendió por un mes y que afectó un 95% de las obras a nivel nacional, dejando pérdidas millonarias.

Davidson detalló que entre las áreas de intervención que ya muestran avances significativos están el sistema de climatización, sistema eléctrico, la restauración pictórica y los elementos arquitectónicos decorativos.

Para la reapertura, informó el Inac, se organizará una temporada artística con diferentes disciplinas artísticas, donde el público podrá disfrutar de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional.

Los trabajos de restauración iniciaron el 3 de julio de 2017. El Teatro fue cerrado luego que una evaluación de Especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá expusiera la existencia de deformaciones en la estructura, así como presencia de hongos, bacterias y contaminación por fibra de vidrio.

Los trabajos de restauración tienen un costro de 11.7 millones de dólares.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela sancionó en abril de 2017 un proyecto de Ley que crea el patronato del Teatro Nacional, y que tiene por objetivo velar por la proteccion el edificio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida