Recelo sobre intenciones reales de aumento a periodistas

Si bien considera que toda reivindicacion laboral es justa y legítima, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Grisel Bethancourt, asegura que la iniciativa promovida en la Asamblea Nacional de crear un escalafón salarial para los periodistas es un tema que debe ser sometido a un profundo análisis.

Para Bethancourt es importante conocer el porqué de esta iniciativa, justo cuando en Panamá se vive un momento de incertidumbre política tras la destitución de Juan Carlos Varela como ministro de Relaciones Exteriores y la consecuente ruptura de la alianza.

" Hay que ver el momento en el que se da la propuesta y hay que ver el porqué se da en este momento... hay que ver que no sea en una coyuntura política", dijo la presidenta del Conape a RPC Radio, tomando como ejemplo la invitación al diálogo sobre la libertad de expresión que hiciera a inicios de este año el presidente de la República. " Los periodistas quedamos sin respuesta concreta y con un sinsabor muy grande en el tema del diálogo nacional".

Bethancourt admitió sentir recelo de las intenciones reales del diputado oficialista Rubén Frías, quien presentó el anteproyecto que además de la creación de un escalafón salarial, plantea un aumento anual del 5% para los periodistas.

Dijo que el Conape seguirá trabajando por mejorar las condiciones laborales de los periodistas, pero que espera que ésto se haga en un ambiente donde " no se pongan posturas ni se impongan situaciones que lleven a la confrontación de panameños con panameños, en este caso de periodistas con dueños de medios de comunicación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes