Rechazan a Cedit para comercializar banano de Chiriquí

La crisis bananera continuará. La Comisión Evaluadora de las propuestas para la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar) decidió rechazar a la empresa Cedit.

Dicha empresa era la única interesada en comercializar el banano de Chiriquí, sin embargo no cumplió con los parámetros mínimos establecidos, según un comunicado de la comisión evaluadora.

Frente a la problemática que se vive en la región, debido a que los trabajadores bananeros se han quedado sin fuente de ingreso, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) seguirá en la búsqueda de empresas.

Ana Giselle Rodas, Directora Ejecutiva de Ipacoop, confirmó que se abrirá un “compás de conversación con empresas que ya habían manifestado su interés de invertir en la cooperativa”. El representante de Coosemupar en la Comisión Evaluadora, Jaime Abdiel Guerra, dio a conocer su satisfacción por la decisión, porque Cedit no cumplía con los requisitos, además permitirá a otras empresas presentar sus propuestas para comercializar el banano.

Aunque Guerra espera que las conversaciones se den en el menor tiempo posible, “ya que la situación se torna cada vez más difícil en la región”. Al respecto, Rodas añadió que se espera que el proceso no tarde más de 60 días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes