Desestiman reclamo de consorcio PANAMetro sobre licitación de Línea 2

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), informó este viernes que una vez evaluado el expediente de más de 38 mil fojas, del reclamo presentado por el Consorio PANAMetro, contra la licitación para la adjudicación del contrato de diseño y construcción de la Línea 2, llegó a la conclusión de confirmar lo actuado por el Metro de Panamá, S.A.  donde el Consorcio Línea 2 conformado por la constructora Norberto Odebrecht y FCC Construcción ganó la licitación por mejor valor.

Ante esto queda desestimado el reclamo presentado por el Consorcio PanaMetro integrado por China Harbour Engineering Company LTD (China), China Railway First Group Co., LTD (China) el pasado martes, 19 de mayo a las 3:45 p.m.  quien fue analizado en su totalidad por un equipo legal de la DGCP.

A través de un comunicado, la DGCP explicó que luego de admitida la acción de reclamo, se procedió a solicitar el expediente a la institución licitante para su evaluación, situación que se cumplió a cabalidad.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá con una oferta económica de 1.857 millones de dólares.

Cabe destacar que en la licitación de la Línea 2 del Metro también participó el consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la peruana Graña y Montero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida