Rechazan posible aumento de la edad de jubilación

El posible aumento de la edad de jubilación como una alternativa para preservar los sistemas de pensiones de la Caja de Seguro Social, ha generado reacciones y el rechazo de algunos sectores de trabajadores.

La dirigente magisterial Yadira Pino, señaló que los trabajadores "jamás pueden estar de acuerdo con que se aumente la edad de jubilación".

Enfatizó que en vez de esto se deben "mejorar los salarios, mejorar el acceso a la Canasta Básica Familiar y por supuesto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los servicios que da la Caja de Seguro Social, para que el rendimiento del trabajador, para que las condiciones de productividad le ayuden a hacer mejor su trabajo", enfatizó.

Cabe señalar, que actualmente el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social enfrenta problemas en materia financiera, por lo que se han estado planteando diferentes alternativas para recuperar las finanzas, entre estas aumentar la edad de jubilación, de cuotas y porcentaje del descuento de salario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida