Rechazan propuesta de suspensión de Portugal y citación de Bianchini

Con 40 votos en contra, 8 a favor y 9 abstenciones el Pleno de la Asamblea rechazó la resolución propuesta por el diputado Panameñista, José Luis Varela, de suspender en ves destituir a la defensora del Pueblo, Patria Portugal y citar a la Contralora General de la República, Gioconda de Bianchini.

La propuesta de Varela, se dio en medio de la discusión de la Resolución 3 que remueve a Portugal tras dos comparecencias en la Asamblea, la última en la Comisión de Credenciales quienes luego de la intervención de la Defensora, acordó recomendar al Pleno la destitución.

Varela manifestaba que era necesario conocer la parte de la Contraloría, quienes refrendaron los contratos de Portugal, antes de tomar una decisión.

Portugal es investigada por la contratación directa de dos empresas para una capacitación y el cambio de imagen de la entidad, por casi medio millón de dólares. Portugal presentó un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia. La funcionaria es investigada por el Ministerio Público, tras autorización de la Corte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida