Recolección de la basura se normalizará a partir de mañana

En 10 días calendario, la recolección de la basura debe normalizarse en el distrito capital, según los cálculos de Harmodio Montaner, director Municipal de Aseo Urbano y Domicialiario (Dimaud), con la habilitación de más camiones recolectores.

Con el refrendo de varios contratos por la suma de 1.5 millones de dólares, la Dimaud contará con 30 camiones más y siete retroexcavadoras para la recolección de la basura. Hasta el momento, se quedaban sin recoger 500 toneladas diarias, por la falta de equipo.

En los próximos días, la dirección de aseo contará con 58 camiones recolectores, lo que permitirá organizar operativos de limpieza, sobre todo para fiestas patrias, cuando la ciudad esté un poco despejada.

Montaner, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, también instó a los contribuyentes a pagar la tasa de aseo, debido a que en los últimos ha aumentado la morosidad.

Montaner atribuye este comportamiento al cercano inicio de operaciones de la Autoridad de Aseo (ANA), que sustituirá a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes