Recomendaciones para proteger sus equipos tecnológicos de ataques cibernéticos

El experto en seguridad electrónica Álvaro Andrade habló sobre el WannaCry, el ciberataque global que afectó a más de 500 empresas a nivel mundial y explicó que se trató de un malware que entra al sistema del ordenador y cifra los discoduros, es decir se apodera de la información y pide una recompensa para liberar los datos.

Andrade informó que el ataque cibernético fue desarrollado por un grupo de programadores que utilizó el EternalBlue, uno de los códigos para espionajes que tomó un grupo de hacker a un ataque a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hace mes y medio.

El EternalBlue es un código que vulnera todos los sistema Windows y en base a esa vulnerabilidad desarrollaron el ransonware que frenó a más de 500 empresas del mundo.

De igual forma Guillermo Zamora, presidente de la Asociación de Derecho y Nuevas Tecnologías (Apandetec) señaló que este tipo de virus que contiene distintos archivos con múltiples misiones y finalidades puede atacar cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde un computador, celular, tables hasta un televisión inteligente.

Zamora recomienda que para evitar ser víctima de un ataque como este es necesarios tomar algunas precauciones como, evitar ingresas a cuentas bancarias y de información personal desde hoteles y aeropuertos, cambiar la contraseña de correo electrónico constantemente y actualizar sus sistemas operativos frecuentemente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida